Estimulación Temprana

La Estimulación Temprana favorece el desarrollo de la Capacidad Intelectual, Social y Física del niño durante los 6 primeros años de vida de tu hijo. Esto es así, está comprobado por miles de padres y madres que han seguido programas de estimulación temprana con sus hijos obteniendo unos resultados brillantes.

Enseñar y educar adecuadamente a nuestro hijo debería ser la principal ocupación de todos los padres, sin embargo, a menudo el problema es decidir qué sistema educativo seguir, cómo enseñar a nuestro hijo…

Dada la gran divergencia de opiniones entre los diferentes sistemas educativos que se aplican en diferentes países y escuelas, y en general, con resultados muy lejos de la excelencia según van mostrando estudios estadísticos tanto en Europa como Estados Unidos, no es recomendable basarnos en ningún sistema educativo que apliquen los distintos Estados pues todavía no existen estudios científicos fiables que demuestren de forma rotunda las ventajas e inconvenientes de un sistema educativo sobre otro.

Aquí vamos a basarnos en el único criterio de referencia posible para definir un método educativo eficaz: el conocimiento científico sobre el funcionamiento y desarrollo del cerebro, sobre cómo aprende el cerebro.

Educar significa fomentar el establecimiento del mayor número posible de conexiones cerebrales, rodear al niño de un ambiente afectivo y aportarle un modelo adecuado que imitar.

Los padres son indispensable en este proceso educativo y eso requiere un esfuerzo persistente y con constancia, pero dejame decirte algo: si te preocupa el esfuerzo que conlleva educar correctamente a tu hijo, piensa en las consecuencias de no hacerlo.

Estimulación temprana y los 6 primeros años de vida

Los primeros seis años son los más importantes para el desarrollo del cerebro y, por tanto, del fruto de ese desarrollo, la Inteligencia. De eso le va a depender no sólo la calidad de vida, sino también la capacidad de supervivencia para el resto de su vida. Todo desarrollo significativo del cerebro ha terminado a los seis años de edad, aunque luego puede seguir desarrollándose no lo hará tan espectacularmente.

Es bien sabido que el cerebro se desarrolla con el uso y lo que no usamos lo perdemos, lo mismo sucede con la musculatura. De hecho el cerebro, con el uso, se desarrolla a lo largo de toda la vida, pero cuando su crecimiento es más significativo es hasta los seis años de edad. Por lo tanto, en la aplicación del programa de estimulación temprana cuánto antes mejor, menos esfuerzo y más resultados obtendrás. La inteligencia de tu hijo va a depender del entorno que tenga durante los seis primeros años de vida.

Nuestra recomendación es que sigas un programa de estimulación temprana bien organizado, completo y comprobado. Esto no es fácil de encontrar, por eso desde aquí te recomendamos AumentaLaInteligenciaDeTuHijo.com

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Estimulación Temprana”

  1. [...] sobre la Estimulación Temprana [...]

Leave a Reply

*